Por: Redacción Pure Coolture
Silvana Estrada representa su primer tema inédito desde “Qué problema” de 2023. “Como un pájaro” es el nuevo single de la mexicana, escrito y producido por ella. Esta canción explora la soledad y la introspección que surgieron durante una época de agitación personal.
“Estaba sola en casa, intentando superar un desamor, y por las noches sufría un insomnio terrible”
Silvana Estrada
El delicado arreglo de “Como un pájaro” se desarrolló durante una residencia en El Ganzo en Los Cabos, donde Estrada y su banda grabaron un demo que posteriormente se materializaría en El Desierto Casa-Estudio, en la Ciudad de México. El arreglo de cuerdas, compuesto por Roberto Verástegui e interpretado por la Skopje Studio Orchestra de FAME en Macedonia, crea un paisaje sonoro exuberante y cinematográfico que subraya la evocadora narrativa de Estrada.
Silvana Estrada estrena su primer tema inédito desde “Qué problema” de 2023.
La canción explora la soledad y la introspección que surgieron durante una época de agitación personal.
“Como un pájaro” durante la pandemia, un periodo marcado por noches de insomnio y la encantadora quietud de una ciudad en reposo. reflexiona Estrada.
“Estaba empezando a tocar la guitarra, así que practicaba para ver si el sueño finalmente llegaba y me permitía descansar. De ese silencio y soledad, sintiéndome como la única persona despierta en una ciudad dormida, nació esta canción”.
Silvana Estrada

Este tema marca una nueva etapa de Silvana y fue una de las canciones que ofreció durante su concierto especial “Primera lluvia”, en el Pitchfork Music Festival CDMX, el 2 de mayo. Ahí también adelantó otros temas que serán parte de su siguiente álbum. El single marca el comienzo de una nueva etapa para Silvana Estrada, quien continuará presentando nueva música a lo largo de 2025 y anunciando nuevas fechas en vivo.
“Pero también me siento agradecida por los momentos en los que realmente he podido estar conmigo misma. Espero que, más allá de ser una canción de ruptura, pueda servir como una pequeña ofrenda a la soledad y al silencio. A la contemplación de la propia experiencia”.
Silvana Estrada
“Una de las partes más hermosas de este proceso fue comprender mejor mi propia visión para poder producir y, sobre todo, expresar lo que esta canción realmente significa para mí” Silvana Estrada
Estrada ha interpretado la canción en vivo en varias ocasiones y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público. “La gente empezaba a pedirla momentos después de que iniciaba el concierto”, dice. “Gritaban: ‘¡Toca las Luces!’, porque la primera estrofa dice: ‘Se apagaron ya las luces, ahora duerme la ciudad’. Esa conexión con el público se convirtió en un poderoso recordatorio de la resonancia de la canción”.
