Por: Redacción Pure Coolture

El día de la madre se convierte en la oportunidad para detalles inolvidables y eternos. Bimbo y La Lechera se han juntado para regalaron recetas llenas de amor y practicadas para esta celebración. Y en Pure Coolture te traemos el paso a paso, el origen, los ingredientes y más para que celebras a mama con dulzura.
Día de la madre: la oportunidad de recolectar a través del amor, Bimbo y La Lechera
4 recetas se colarán en tu celebración del día de la madre, cuenta con ello. Para celebrar este día, Bimbo y La Lechera se unen con el fin de invitar a re conectar con las mamás a través de recetas caseras y cartas de amor, creando momentos que perduran más allá de los regalos materiales.
“Queremos que las personas recuerden que lo hecho a mano, desde una carta hasta un postre, tiene un valor emocional incalculable. Son esos gestos simples los que construyen recuerdos entrañables”
Rafael López, gerente general de Bimbo de Colombia.
A lo largo de la historia, los seres humanos hemos asociado la comida con las emociones, encuentros y recuerdos. Lo que comemos se queda con nosotros no solo por el sabor, sino por lo que nos hace sentir. Para esta fecha especial, Bimbo y La Lechera proponen cuatro recetas fáciles y llenas de sabor para sorprender a mamá en su día.
Una ocasión especial para homenajear a una de las personas más importantes de nuestra vida.
¿Recuerdas la primera carta que le escribiste? Seguramente sí o no pero ten por seguro que ella aún guarda como un tesoro entre sus cosas más queridas. Por este motivo, este año, junto a Bimbo y La Lechera te compartimos estas recetas. La idea de las marcas con estos sabores es volver a lo esencial y celebrar esos pequeños gestos que llegan directo al corazón. Todo por un día de la madre increíble. Así que a lo que vinimos…a cocinar y a sentir.
Las pequeñas grandes recetas como Bimbo y La Lechera
- Dulce recuerdo de tres leches con frutas frescas: perfecto para mamás que aman los sabores clásicos y frescos.
Ingredientes:
- 1 ponqué Bimbo® Casero tres leches.
- 90 g de leche condensada La Lechera®.
- 30 g de fresas, cortadas en cubos medianos.
- 25 g de arándanos frescos.

Preparación
Primero coloca el ponqué sobre un plato y separa ligeramente las rodajas. Luego, vierte la leche condensada de manera generosa hasta que quede bien húmedo. Deja reposar durante 5 minutos y decora con las frutas picadas. Y finalmente sirve y disfruta este momento especial. Ah, y no olvides las selfies.
- Amor en cuadritos frosting: ideal para las mamás detallistas.
Ingredientes:
- 80 g de ponqué Bimbo® Casero vainilla, picado en cuadros medianos.
- 80 g de queso crema.
- 40 g de leche condensada La Lechera®.
- 15 g de arándanos.
- 15 g de fresas, partidas en cuatro.

Preparación
Primero, en una taza, mezcla el queso crema con la leche condensada hasta obtener una crema suave. Luego y en otro recipiente, acomoda los cuadros de ponqué y cubrelos con la mezcla. Finalmente agrega la fruta encima para decorar. Una receta sencilla y muy especial para compartir.
3. Suave amor de vainilla y limón: para las mamás que prefieren sabores frescos con un toque cítrico.
Ingredientes:
- 1 ponqué Bimbo® Casero tres leches.
- 60 g de leche condensada La Lechera®.
- 5 ml de agua.
- 90 g de queso crema.
- 20 g de zumo de limón.
Preparación:
Primero, en un vaso, mezclar 10g de zumo de limón con agua y 15g de leche condensada. Dejar reposar. En un bowl, batir el queso crema con los 45g restantes de leche condensada y los 10g de zumo de limón hasta lograr una crema uniforme. Con un tenedor o palillo, perforar la superficie del ponqué y vertir la primera mezcla para humedecerlo. Luego, cubre con la crema de limón. Finaliza con un poco de ralladura de limón y sirve. Refrescante y delicioso.
- Suspiro de café y vainilla: pensado para las mamás que gustan del café.
Ingredientes:
- 1 ponqué Bimbo® Casero vainilla.
- 65 ml de café expreso.
- 75 g de leche condensada La Lechera®.
90 g de queso crema.
Preparación
Primero mezcla 50 ml de café expreso con 25 g de leche condensada y reserva. Adicionalmente y en otro recipiente, bate el queso crema con los 50 g restantes de leche condensada y 15 ml de café. Luego, con un palillo o tenedor, perfora el ponqué y vierte la primera mezcla para que se impregne bien. Después, unta la superficie con la crema de café. Si deseas, añade un toque de cacao o ralladura de chocolate para decorar. Finalmente estas frente a una delicia para saborear con calma y…con mamá.
“Las dulces palabras para mamá” de Bimbo
La verdad es que esta iniciativa busca inspirar a las personas a celebrar este día tan especial no solo con regalos, sino con experiencias. Es por esto que a través de la campaña “las dulces palabras para mamá”, estas marcas motivan a los consumidores a decirle a sus mamás cuanto las aman. Porque hay regalos que se olvidan, pero una carta sincera y un momento compartido se quedan para siempre. ¡Feliz día de la madre les desea Pure Coolture!