Por: Redacción Pure Coolutre

Genes Rebeldes es el decimo disco de la banda colombiana Aterciopelados con el que ratifican su originalidad. Un sonido folclórico del siglo 6000 articula la visión del origen y el presente de la vida para los colombianos. Estamos frente a un zoom al sonido, identidad y mensaje de Aterciopelados.
“Este álbum es un mapa sonoro que conecta con nuestras raíces y apunta hacia un futuro lleno de posibilidades. Es una declaración de rebeldía amorosa y creatividad consciente.”
Aterciopelados
Genes Rebeldes es un manifiesto de identidad, resistencia y esperanza que fusiona raíces culturales, reflexiones personales y visiones futuristas.
Celebrando la rebelión como acto creativo y transformador, el disco desafía sistemas establecidos y conecta lo ancestral con lo contemporáneo y lo cósmico. Musicalmente transita entre el rock, el blues, ritmos latinos y fusiones electrónicas. Todo esto sucede mientras despliega visualmente un caleidoscopio mestizo que evoca nuestras raíces y apunta a un futuro lleno de posibilidades. Más que un disco, Genes Rebeldes es un mapa sonoro, una declaración de principios, un recordatorio de que la creatividad y el amor son fuerzas que nos impulsan hacia adelante.
Genes Rebeldes arranca con un bolero cósmico
El sencillo del álbum, Genes Rebeldes, es un bolero cósmico que habla de amor desde el origen del universo ¿Cómo lo hace?, bueno dos genes enamorados que se saben hechos de polvo de estrellas y persisten en mirar al futuro con esperanza, con el deseo loco de prolongar la especie. Congas, maracas, rock vintage y sonidos estelares interplanetarios se mezclan en una canción romántica y audaz que condensa el espíritu del disco.
El tracklist es un viaje tras otro
Las demás canciones que faltaban por revelarse son “Eterno”, escrita por Andrea y producida por Leonardo Castiblanco. Esta es un homenaje a Gustavo Cerati con invitados de lujo: Zeta Bosio, Richard Coleman e Hilda Lizarazu. Una fusión de house y rock con beat electrónico y guitarras llenas de fuzz, que se convierte en una declaración de amor eterno al rockero que nos dio su cancionero.
Siguiendo con la canción “Mi Nicho” producida por Juan Pablo Villamizar, es un canto minimalista, espiritual y sesentero al nido propio, una defensa personal con humor crítico, guitarra, piano, batería y voz: para qué más.
Ahora “Rompan Todo”, compuesta por Héctor, se origina en la serie del mismo nombre que recordaba el espíritu rebelde del rock and roll en español. Ciertamente esta cancion es la cumbia cyberpunk que critica con acidez la corrupción en instituciones y gobiernos dentro de la geopolítica actual.
El trabajo de Nicolás Caballero
El lanzamiento estará acompañado del videoclip de “Genes Rebeldes”, dirigido por el joven realizador Nicolás Caballero, quien utiliza técnicas de intervención digital para narrar el viaje del alma antes de nacer. Una obra visual que complementa la profundidad poética y espiritual de la canción.